LAS Y LOS COMERCIANTES UTILIZARÁN LAS TAQUILLAS INTELIGENTES PARA LAS COMPRAS REALIZADAS

Noticias

Merkataritza takillak

 

El Ayuntamiento de Ordizia presentó recientemente una novedad principal: las taquillas inteligentes. Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Transformación Digital y Sostenible de la Feria de Ordizia.

Ahora, además de tener su uso con los productos de la feria de los miércoles, se ampliará al comercio, es decir, los productos de los 16 comercios que se han adherido al proyecto y se han inscrito podrán recogerse en estas taquillas inteligentes. Así, estarán disponibles para la oferta del sector comercial todos los días de la semana, excepto los miércoles, día que se reservará para uso ferial.

Los establecimientos que se han sumado a la iniciativa han sido la mercería Arantxa, la librería Larratxa, la tienda-taller de artesanía Marta, el carnicería Naparra, la pescadería Goen, Ediren bidaiak, los frutos secos Kriskras, la parafarmacia Farmaetxe, la armería Otegi, la carnicería Mujika, la moda infantil y juvenil Gofi Berri, los electrodomésticos Carrion, los complementos deportivos y de moda Vicuña Sport, moda mujer y hombre Palomo, la moda femenina y complementaria Ness by Esti García y la asociación Ordizian.
"Tenemos como objetivo que más comercios se sumen a la iniciativa", destaca la teniente de alcalde Maitane Álvarez. Su funcionamiento será sencillo, al igual que para la feria: se pueden realizar compras a través de whatsapp y llamadas telefónicas y estas se podrán recoger en el horario que se desee.

"Como solemos destacar, en Ordizia tenemos una amplia oferta comercial, que será un uso exclusivo para las compras de estos comercios, no para otras plataformas de venta online", ha añadido la teniente de alcalde. "Queremos llegar a la gente joven, ya sea por el horario laboral, la conciliación... que no puedan acercarse a los comercios para poder hacer sus compras en los establecimientos de Ordizia".

Cabe destacar que este servicio no afectará al precio del producto: no se pagarán tasas adicionales y será totalmente gratuito.

Imprimir