DOBLE CAMPAÑA DE BONOS

Bono kanpaina

 

Con el objetivo de impulsar el sector del comercio y la hostelería vuelve la campaña ‘Ordizia bizi herria’. Este jueves se repartirán los bonos en los buzones

El Ayuntamiento de Ordizia sigue con la intención de reforzar el sector terciario. "Para recuperar el comercio, la hostelería y la actividad de los servicios de Ordizia, vamos a poner en marcha un sistema de bonos que fomente el consumo y ayude a la economía de las familias del municipio", ha precisado el alcalde de Ordizia, Adur Ezenarro.

Las tiendas participantes en esta iniciativa tienen en sus escaparates un distintivo para que la persona compradora vea que puede utilizar el bono en esta tienda.

Tercer turno de bonos

Por un lado, tal y como se ha hecho hasta ahora, la ciudadanía recibirá en cada vivienda de Ordizia bonos valorados en 20 euros. "En total se repartirán 4.650 bonos que las y los ordiziarras utilicen en los establecimientos adheridos a la campaña", añade.

Estos bonos estarán divididos en cuatro partes y tendrán un valor de cinco euros cada una. Si se llega a la compra por valor de 15 euros se obtendrá un descuento de 5 euros. Por lo tanto, si un producto tiene un valor de 15 euros, el/la ordiziarra tendrá que pagar 10 euros y los otros 5 euros se pagarán en bonos. Se pueden utilizar de forma individual, de dos en dos, de tres en tres o de una en una. Los bonos podrán utilizarse hasta el 31 de diciembre.

El reparto comenzará hoy, martes, 13 de julio y finalizará el 14 de julio. La ciudadanía debe tener en cuenta que los bonos se depositarán en los buzones de su domicilio y que no son para tirar, sino para usar.

Opción de compra de bonos

Por otro lado, también se pondrá en marcha la campaña de venta de bonos, es decir, cada uno tendrá que comprar el bono. Se pondrán a la venta el lunes, 19 de julio.

Esta campaña pondrá en circulación 5.000 bonos de 50 euros para gastar en establecimientos locales y permitirá a cada persona mayor de edad adquirir un máximo de dos bonos, con un máximo de dos bonos completos (2x50 €) por compra.

Por cada bono de compra de 50 euros el cliente pagará 30 euros y el Ayuntamiento aportará 20 euros. "Lo que se pretende con esta campaña es generar ingresos de 250.000 euros en los negocios de la localidad hasta finales de año", subraya Ezenarro.

Cada persona podrá adquirir los bonos a nombre, como máximo, de otra persona, aportando siempre una copia del DNI de la persona representada.

Los bonos se repartirán en dos campañas hasta finales de 2021. Los 2.500 primeros deberán gastarse hasta el 30 de septiembre y los 2.500 siguientes antes del 31 de diciembre. Los bonos de la segunda campaña saldrán a la venta a partir del 13 de septiembre en el mismo lugar y en las mismas condiciones.

             ¿Dónde se pueden comprar los bonos?

              En la oficina de Ordizian, calle Andra Mari, 21, en el siguiente horario:

                  - De lunes a viernes: de 9:00 a 14:30

                  - Martes y jueves de 16.30 a 18.30

Fuera de este horario, también se podrán adquirir en D'elikatuz, en Andra Mari 24 y en el siguiente horario:

                  - Miércoles: de 16:00 a 19:00

                  - Sábados y domingos de 10:00 a 14:00

Disponibles en 73 establecimientos

Los bonos que llegan a casa, así como los que se compran, pueden utilizarse en los siguientes 73 establecimientos. La lista es la siguiente:

Josune & Klaude, Alazne Ileapaindegia, Barberia Maider, Otegi Armategia, Irurena mertzeria-lentzeria, Porfirio Fernandez, Barberia Irene, Gofi Berri, Oskarbi oinetakoak, Amaren, Hidalgo bitxitegia, Foto Ordizia, Olatz Mertzeria, Lena, Mujika liburudenda, Suquia Etxetresna elektrikoak, Josune estetika zentroa, Carrion, Vicuña Sport, Leizea, Intersport Urrutia, El Kilo, Deido ileapaindegia, Imana, peluquería Manolo, Muguet Lorandenda, Goen optika, Vicuña Confección, Amaia ileapaindegia, Aiztur ileapaindegia, Palomo jantzidenda, Kixmi, Biñaspre, Drogueria Arregi, Drogueria Arrieta, Bi Love, Urdanet, Estibalitz Ruano Matxain ileapaindegia, Egun on kafetegia, Jos-Bel, Romero jantzidenda, Casa Arrieta, Marta, Sugaar, Martinez Jatetxea, BP natura, Galdeano burdindegia, Lirain, Bossa Nova, Mirentxu, Ibai, Maos, Goierriko Nekazal Kooperatiba, Ness, Etxetxo taberna, Ilunpe taberna, Alonso burdindegia, Nerea Taberna, Multiopticas, Kantoi, Luberri lorandenda, Arantxa mertzeria-lentzeria, Nahikari goxokidenda, 19|90 Gastroteka Ordizia, La Paz taberna, Serendipity, Gurutze ileapaindegia, Maitane estilismo, Urdin, Lua, Calzados Agirre, Tximista sagardotegia.

Casi medio millón de ingresos

El Ayuntamiento de Ordizia valoró positivamente las campañas de bonos puestas en marcha el año pasado. En concreto, se dividió en dos tandas, la primera con unos ingresos de unos 181.000 euros en los establecimientos de Ordizia y la segunda con unos 270.000 euros.

Por lo tanto, las compras realizadas por las y los ordiziarras a través del uso de bonos supuso un impacto de casi medio millón de euros. "Los establecimientos locales se mostraron satisfechos con el impacto de la campaña y esperamos que así sea en esta ocasión. Por eso, animamos a los y las ordiziarras a que utilicen los bonos y los gasten en la amplia y variada opción de establecimientos que tenemos en ", concluye.

 

Imprimir   Correo electrónico