manifiesto
Yo como habitante de Euskadi, en búsqueda de la salvaguarda del comercio local y de la vida en nuestras ciudades, pueblos, barrios y calles, me comprometo a salvar el comercio local con el fin de conseguir los siguientes beneficios para mí y mi comunidad:
- Cercanía, detrás del mostrador nos encontramos con rostros conocidos que nos ayudan a tomar las mejores decisiones.
- Sostenibilidad, los desplazamientos son más cortos y sostenibles, es más sencillo para nuestros mayores y se apuesta por producto local.
- Empleo, el comercio local crea empleo, mejora nuestras calles y además ayuda a generar riqueza en el entorno a través de pequeños productores locales.
- Diversidad, cuanto más comercio local, más diversidad y singularidad. Da a nuestras calles su propia personalidad.
- Innovación, el apoyo al comercio local ayuda a que estos puedan innovar, generando productos o servicios nuevos y digitalizándose sin perder la esencia.
- Seguridad, las ciudades, pueblos, barrios y calles con más comercio local son zonas más seguras para todos.
- Bienestar, el contar con un comercio local fuerte nos proporciona mayor bienestar y ayuda a contar con calles mejor iluminadas, más limpias y arregladas.
- Vida, el comercio local es vida, es personalidad, son experiencias y son recuerdos. Calles alegres, llenas de vida y de bullicio. El comercio fomenta el ocio.
¿De verdad vamos a dejar que todo esto se pierda?
¡Salva con nosotros el comercio local!
firma tu compromiso
Únete a miles de ciudadanos, ciudadanas y comerciantes para salvar el comercio local y la vida en nuestras ciudades. Es muy sencillo, tan solo nos tienes que decir cómo te llamas y cuál es tu código postal. Solo queremos conocer tu compromiso con la causa, tus datos no serán utilizados para ningún tipo de acción con objeto comercial.
¡Queremos conocer tu compromiso!