Noticias

ASIER ASEGINOLAZA e IÑAKI SÁNCHEZ. Hosteleros «El bar Kiska es una buena herramienta para revitalizar el ambiente nocturno en Ordizia»

Imagen de WhatsApp 2025 03 04 a las 12.48.44 ced33bad

Poco a poco se van cerrando bares en los pueblos, pero en Ordizia hay uno más abierto desde la semana pasada por iniciativa de dos jóvenes del pueblo. Los jóvenes ordiziarras Asier Aseginolaza e Iñaki Sánchez, que gestionan el bar Kirkil, han querido dar una nueva oportunidad al bar Kiska con la reapertura del mítico bar que une las calles Santa María y Etxezarreta. Hoy, una semana después, se inauguró el nuevo bar Kiska con una fiesta de inauguración. Los jóvenes de Ordizia están llenos de ilusión.

Kiska, un bar mítico en Ordizia.
Asier Aseginolaza: Hace 10 años que el bar Kiska está cerrado. No sé decirlo con certeza.
Iñaki Sánchez: Era un local que nos gustaba.
Aseginolaza: Es un local muy bonito.
Sánchez: Y grande.

Gestionáis el Kirkil y ahora también el Kiska. Las nuevas generaciones también están poco a poco haciéndose cargo de los bares.
Aseginolaza: Es una de las batallas. Por las tardes hay un ambiente muy bonito en Ordizia. Pero hay que tocar una tecla en Ordizia para revivir el ambiente de la noche. Y creemos que este bar es una buena herramienta para revivir la noche y animar a la gente a hacer un poco de juerga en Ordizia y alargar la noche.
Sánchez: Queremos darle más vida a Ordizia. Al menos ese es el objetivo.
Aseginolaza: La gente joven de Ordizia conecta este bar con la parranda y nuestro objetivo es conseguirlo.

«La gente joven de Ordizia une a Kiska con la parranda y nuestro objetivo es conseguirlo»

Asier Aseginolaza. Tabernero

Ahora tendréis que gestionar dos bares. ¿Será la continuación o serán diferentes de las horquillas?
Aseginolaza: El toque será similar, al final somos los mismos socios en los dos bares. En Kiska conservaremos el mismo encanto que en Kirkk. Es verdad que intentaremos dar más puntos de rock&roll a Kirkili y mimar a este cliente, y desde el jueves hasta el domingo intentaremos hacer actividades culturales: monólogos, conciertos… lo que se nos ocurre. Los sábados, un ambiente que se mueve desgraciadamente, el reggaetón.

De jueves a domingo abriréis entonces Kiska.
Sánchez: Estamos con esa intención, al principio sí. Luego iremos valorándolos.

«En todos los pueblos se está bajando el ambiente nocturno y es bueno pincharse un poco para mantener la noche»

Iñaki Sánchez. Tabernero

La gente se ha ilusionado con la apertura de Kiska.
Aseginolaza: Sí, la juventud se ve con ganas y eso da fuerza.
Sánchez: El ambiente nocturno se está bajando en todos los pueblos, y es bueno pincharse un poco para que se mantenga la noche. A través de un monólogo o concierto, fomentando el ambiente de juerga. Iremos probando las teclas y a ver si conseguimos alargar un poco la noche. Tanto en Kirkk como en Kiska, repartiremos los eventos en los dos escenarios.

Para la hostelería no es la mejor época.
Aseginolaza: No sé si los jóvenes de hoy en día no tienen ganas de ser autónomos. Todos ellos están siendo redirigidos a las empresas. En la hostelería de toda la vida, a falta de 5 a 10 años para jubilarse. Dentro de diez años la hostelería cambiará mucho. Me parece un tema de mucho trabajo. Dar ayudas… dar iniciativas desde ayuntamientos, gobiernos…

 

Informazioa: GOIERRIKO HITZA


Imprimir   Correo electrónico
Image
  • dummy Andre Mari kalea 21
    20240 Ordizia, Gipuzkoa

  • dummy De lunes a viernes
    8:30 -1 5:30

ADMINISTRAZIOA

MERKATARITZA TEKNIKARIA